Subscribe:

lunes, 13 de febrero de 2012

01. Creación de un blog a través de Blogger. Creación de blogs educativos.

Para poder crear un blog a través de Blogger, servicio gratuito ofrecido por Google, lo primero que tenemos que hacer es tener una cuenta de Gmail.

1. Para ello entramos en www.blogger.com y hacemos clic en el botón rojo de arriba a la derecha que dice REGÍSTRESE. Si tuviéramos una cuenta de Gmail, obviaremos este paso y accederíamos con nuestros datos en Blogger.



2.  Rellenamos los datos para registrarnos en Gmail, escribimos la palabra de control y aceptamos las condiciones del servicio, previa lectura, y, por último, hacemos clic en CONTINUAR.


    3. Una vez que tenemos la cuenta de Gmail (y Blogger) ya podemos comenzar a crear nuestro blog. Rellenamos los datos del mismo: título (después se podrá cambiar), la dirección del blog (debemos comprobar la disponibilidad de la dirección para ver que no existe otro blog con el mismo nombre; todos los blogs de Blogger tienen la misma estructura: http://________________.blogspot.com) y por último, escribimos el código para que el sistema compruebe que no somos un robot. Finalmente, hacemos clic en CONTINUAR.


    4. El último paso para crear nuestro blog es elegir una plantilla que, naturalmente, podremos cambiar más adelante si no nos gusta. Mi recomendación es que elijamos la plantilla SENCILLO y hagamos clic en CONTINUAR.

    Y ya tenemos creado nuestro primer blog. Así de sencillo. Podemos verlo en la dirección que hayáis elegido: 
    http://__________.blogspot.com.


    En próximas entradas veremos cómo publicar artículos y cómo configurar nuestro blog.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario