Subscribe:

miércoles, 15 de febrero de 2012

03. Configuración básica de nuestro blog. Creación de blogs educativos.

En esta entrada vamos a aprender a configurar algunos aspectos importantes en nuestro blog. Más adelante trataremos otros aspectos más avanzados de la configuración.

1. Como siempre, entramos en Blogger con nuestro nombre de usuario y contraseña. En este punto me gustaría señalar que Blogger tiene en funcionamiento dos aspectos o interfaz: una más antigua y otra más moderna. Creo que por defecto sale la antigua y si queréis la nueva tenéis que seleccionarla, pero por si acaso os pongo dos pantallazos de las mismas:
  • Versión antigua:
  • Versión nueva:

Yo todavía uso la antigua, pero no sé hasta cuando estarán las dos en funcionamiento. De todas formas, iré dando instrucciones para las dos (en primer lugar la versión antigua y entre paréntesis la nueva).

Para cambiar de la antigua a la nueva tenemos que hacer clic en "Probar la interfaz actualizada de Blogger" que está justo encima del idioma arriba a la derecha, debajo del menú azul que hay arriba. Si no os gusta y queréis volver a la antigua tenéis que hacer clic en la rueda dentada (Opciones de Blogger) que hay debajo de nuestro nombre arriba a la derecha y en el menú que aparece elegir "Interfaz anterior de Blogger". De esta forma, podéis ir cambiando y probar de vez en cuando. 

2. Volviendo al tema de esta entrada, tenemos que hacer clic en "Configuración" de nuestro blog.
  • Versión antigua: "Configuración", opción de la derecha, debajo de nuestro blog.

  • Versión nueva: flechita que hay a la derecha de nuestro blog y "Configuración".


3. Dentro de la pestaña "Configuración" tenemos varias opciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario